Primero vamos a hablar de un Flash Mob que llevó Nivea hace unas semanas, se llama Whouaaah Effect. Imagínate que vas caminando por la calle, ves el típico puesto de Nivea donde te dan a probar un producto nuevo, te acercas y lo pruebas y sigues tu camino; pero claro, ahora llevas la nueva crema y eso cambia las cosas. Todos los hombres con los que te vas cruzando se acercan a ti, te bailan, se quitan la ropa, incluso se aparece tu príncipe azul. Pues esto mismo es lo que la ocurre a la protagonista de la última acción de Nivea Q10.
Puede parecer que la expresión de la chica no es muy creíble, llegando a pensar que se trata de una actriz; pero no nos vamos a centrar en eso, imaginemos que es totalmente cierto. La agencia encargada de llevarlo a cabo fue DRAFT FCB París. La verdad que me ha parecido muy original y que no conlleva una gran producción ni coste. Al final es un stand, una docena de actores y diez cámaras colocadas estratégicamente para que no se vean; lo más costoso serían los permisos para grabar.
Otra acción que encontramos fue la de PlayStation para dar a conocer su nueva consola PS Vita, bajo el slogan "The World is in Play". Resulta que tú llegas medio dormido al metro como cada día, pero está vez el suelo del metro es hierba, lo asientos se han convertido en banquillos y las paredes están decoradas como si fueran unas gradas llenas de aficionados, y te das cuenta que estás en un estadio de fútbol. Más de uno podría pensar que estaba soñando, y más cuando empiezan a aparecer jugadores, el entrenador del equipo y se ponen a entrenar y a cantar el himno del equipo.
Pero nada que ver con los sueños, es totalmente cierto lo que estás viendo, se trata de una acción de Street Markentig que PlayStation lleva a cabo el 22 de febrero en la estación de metro más grande de Bruselas, Louise, de la mano de la agencia TBWA, en Bruselas. Su producción puede ser un poco costosa, sobretodo el hecho de decorar todas las paredes, pero teniendo en cuenta que se hizo mucho eco de ella, ya que incluso se podían sacar fotos y vídeos, sale muy rentable, ya que sólo se realizó durante ese día.
Por último, volvemos al país galo, donde se llevo a cabo hace unas semanas una acción de la marca TIC TAC. Volvemos a imaginar, vas andando por una plaza y alguien se acerca para preguntarte una calle, y cuando le señalas hacia donde ir, te giras y ves que se desmaya, pero no sólo él, sino toda la plaza. Tu cara es un poema, pero no queda ahí la cosa, ves un vídeo donde ves más gente desmayándose. En realidad tú no has hecho nada, pero piensas "¡Ay madre, la que he liado!".
Al final te dicen que cojas un Tic Tac, y cuando te lo metes en la boca todo el mundo vuelve a la vida. Esta acción es bastante original, no es el típico Flash Mob de gente bailando, sino que hacen todo lo contrario, se desmayan, únicamente "pierden el conocimiento". Lo único malo es que más de uno saldría corriendo y que al pobre iluso que cae en la broma le dicen que tiene mal aliento.
La agencia encargada de llevarlo a cabo ha sido Ogilvy & Mather, París. En cuanto a producción, no hay un gran coste, el vídeo ya está grabado previamente, seguro que con la mayoría de los actores que están en la plaza, y su edición es bastante sencilla. Creo que la mayor complicación de este anuncio sería encontrar a una única persona que atravesase la plaza en esos momentos.
¡Hasta la semana que viene!
Son geniales las tres acciones pero la de Nivea ,como bien dices, resulta poco creible por la chica. Da la impresión de que está todo preparado, y seguramente sea así.Pero bueno...molan jeje
ResponderEliminarLa verdad que sería divertido ver cómo reaccionaríamos nosotros si nos pasara alguna de estas cosas...XP
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