domingo, 15 de abril de 2012

Hola, ¿es el enemigo?

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal las vacaciones con tanta lluvia?
Mejor no hablar de ello y vamos al lío, hoy apartamos las cervezas y nos pasamos a los embutidos, los vuelta y vuelta, las pizzas... Eso es, hoy vamos a hablar de Campofrío.

En sus últimos anuncios la marca ha buscado más llamar la emotividad del consumidor, vendiendo su imagen de marca que sus productos en sí. Recordemos, por ejemplo, el spot titulado "4 sentidos", ese en el que los hijos preparan a sus padres, que no pueden ver, cuatro sorpresas que pueden disfrutar con sus otro cuatro sentidos. Este anuncio consigue sacar alguna lagrimilla al espectador.


Esta vez Campofrío emociona a los del otro lado de la pantalla haciendo un guiño humorístico. En este nuevo anuncio podemos ver reunidos a grandes cómicos como Martes y Trece, Chiquito de la Calzada o Florentino Fernández, que aparentemente están celebrando una reunión entre amigos, según nos cuenta Santiago Segura. Todos acuden a preguntar a uno de los grandes maestros del humor, Miguel Gila, si se puede ver cada día el lado bueno de las cosas con la que está cayendo.


Este anuncio tuvo una buena acogida por el público, en parte porque se lanzó en Navidad, época en la que la gente está más sensible; y también fue porque es un anuncio que reúne a los grandes cómicos de siempre. Pero como no siempre llueve a gusto de todos, recibió algunas críticas. Hubo gente que se quejó de que no apareciese José Mota, alguno de los hombres de negro como el Gran Wyoming o de los chanantes como Joaquín Reyes, o Faemino y Cansado. Incluso se llegó a lanzar el hashtag #quientefalta, que surgió de los tweets de la gente que decían qué humorista faltaba en el anuncio. Aunque si hubiesen tenido que poner todos los grandes cómicos, no habría sitio en el spot y el precio final estaría por las nubes.


La productora que se encargó del desarrollo del spot ha sido La Joya, con oficinas en Madrid y Barcelona y que cuenta con Alex de la Iglesia, director de este spot, entre sus realizadores de cine. Con ellos ha trabajado la agencia McCann Erickson, una de las grandes, presente en más de 130 países y la más premiada en el Festival de Cannes de 2010.

El anuncio, como ya hemos dicho, cuenta con Santiago Segura, que ejerce de narrador, Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (que fue denunciado por Chiquito por plagio), Millán Salcedo, Josema Yuste, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Forges, Fofito, los Morancos, Juan Luis Cano, las hermanas Hurtado, Mago Mora, Fofito, Anabel Alonso, Pepe Carabias, Toni Antonio y Bigote Arrocet.


El spot se grabó en la Finca del Campillo, cerca de El Escorial, a principios de diciembre, ya que se emitiría a mediados de ese mismo mes. Las tumbas no son reales, están todas construidas de cartón piedra. El hecho de que se grabara todo en un sólo día es posiblemente el justificante de que no estuviesen todos los humoristas deseados. En cuanto a la canción del anuncio se trata del clásico moodificado Canon de Johann Pachelbel.

Para terminar, os dejamos el anuncio completo y los vídeos del Making of, en el que podemos ver toda la colocación de cámaras y decorados y cómo se preparan algunas de las escenas del vídeo, incluso lo morados que se pusieron a bocadillos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario