Esta pieza nos hace viajar por la realidad que viven los futbolistas de élite hoy en día, pero con un mensaje que sirve también para todos. Nos enseña que el mínimo error, un pase mal dado o un penalti fallado puede cambiar tu vida de forma radical. Pasas de ser una superestrella a estar tirado en una caravana, de tener miles de seguidores a ser juzgado por ellos. O al contrario, marcar el gol en el último minuto, un pase decisivo te convierte en ídolo de la noche a la mañana.
Como los anteriores cuentan con grandes estrellas, una producción increíble y unos efectos que te hacen incluso dudar de si se trata de gente de verdad o es todo un chroma, dejándote con un sabor de boca de gran marca y un gran mensaje, "Escribe tu futuro".
Por eso mismo este anuncio ha sido el ganador del grand prix en el Festival de la Creatividad Cannes Lions 2010. En Nueva York ganó el premio AICP, uno de los más importantes de EEUU con el que el comercial pasa a formar parte de la colección cinematográfico del MOMA, donde también obtuvo el premio a la mejor campaña viral en Internet.
Por eso mismo no fue visto mucho en televisión; pero sí que pudimos verlo en muchos países. Se reservaron lo más fuerte para el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde colocaron una gran pantalla para ver el anuncio y también varias gráficas gigantes. Aunque en países como Argentina pudimos ver cosas como estas...
Nuevamente Nike confió WIEDEN + KENNEDY AMSTERDAM, The Netherlands para la creatividad del anuncio, teniendo como director creativo a Jeff Kling. Quien no repitió fue la productora, en este caso la producción estuvo a cargo de INDEPENDENT London; y el realizador del anuncio, que fue el mexicano Alejandro González Iñarritu, suyo fue el premio en gran parte.
Como ya hemos dicho contó con muchos jugadores de fútbol, entre ellos: Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Frank Ribery, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué o Cesc Fábregas. Pero no sólo hubo jugadores de fútbol, también estaban el tenista Roger Federer, el jugador Kobe Bryant, el actor Gael García y Homer Simpson.
Fue grabado entre enero y febrero de 2010 en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Ángeles; y se mostró por primera vez durante la final de la Copa Europea, en mayo de 2010. Dos meses para montar y retocar el anuncio, y para diseñar la estrategia de medios.
Bueno para terminar os dejo el making of y el spot original de nuevo, espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario