Pero antes de empezar a hablar sobre éste, hagamos algo de memoria, veamos algunos anuncios antiguos de la marca.
Quedémonos con este último titulado Take it to the next level. El otro día hablábamos de la Superbowl, bien pues éste spot fue emitido durante el descanso del partido de semifinales de la Champions League entre el Manchester United y el F.C. Barcelona, que también cuesta lo suyo.
Nos muestra, gracias al uso de planos subjetivos, cuán dura es la vida del futbolista. Un día estás jugando un partido de fútbol, en el que triunfas gracias a una falta convertida en gol. Cuando terminas el partido ahí están los ojeadores, cruzas tu mirada con Arsène Wenger, uno de los cazatalentos más reconocido, y al día siguiente, estás dentro del Arsenal.
En tu primer partido, Cristiano Ronaldo se burla de ti, así que decides que hay que entrenar más duro. Después de bajar, subir, saltar y vomitar, consigues resultados, y con ellos, fiestas y fama. Se repite la historia, hasta que llegas a la Selección de Fútbol de los Países Bajos. Te reencuentras con Ronaldo y se repite la situación de la primera escena, te toca tirar una falta, aunque no se sabe si ésta vez aciertas.
Este espectacular anuncio fue dirigido por Guy Ritchie, que declaraba no haber grabado nunca un anuncio tan largo. El rodaje duró nueve días, la primera semana estuvieron en Barcelona y después volaron un par de días a Manchester. Cuenta con jugadores como Cesc Fàbregas, Ronaldinho, Wayne Rooney, Van Nistelrooy o Marco Materazzi entre otros, y como ya hemos dicho con el entrenador del Arsenal. Vamos que es una gran producción.
La agencia que desarrolló la idea fue 72andSunny, fundada en 2004 y con sede en Los Ángeles y Amsterdam. Pero este no fue el único que hicieron, lo adaptaron a otros soportes y países, incluso para la Selección Española.
En la siguiente entrada seguiremos con Nike Football, dejamos el vídeo "Write the Future" para ir abriendo boca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario