Hoy vamos a hablar de nuevo de Nike, debido en gran parte a su nuevo spot que se ha difundido como la pólvora en Internet y en televisión, aunque en este último medio pocas veces hemos podido verlo al completo, más que nada porque tiene una duración de tres minutos, y eso no es moco de pavo
Como ya dijimos anteriormente, Nike no escatima en gastos, y menos cuando se trata de contratar a jugadores de fútbol. Aunque este último spot se lleva la palma en cuestión de jugadores, y no sólo eso, también de extras y de efectos.
La historia comienza durante un partido entre la selección holandesa y la francesa, cuando de repente un joven, vestido de blanco y negro, aparece de la nada en el momento más oportuno para intentar marcar un gol de cabeza. En ese momento cientos de jóvenes futbolistas empiezan a invadir el campo, a la par que Guardiola toma nota del chaval.
Los futbolistas siguen el juego a los más jóvenes, probando en cierto sentido si son tan buenos como ellos. Mientras se desarrolla el partido vemos cómo más jóvenes se cambian en el vestuario con intención de saltar al campo. Otros se dedican a entrenar, a la par que algunos más entran de imprevisto en diversas reuniones con los directivos. Incluso en el exterior del estadio hay gente, vemos cómo miles de jugadores atraviesan el parking hacia el terreno de juego, que se convierte en un verdadero campo de batalla entre veteranos y aspirantes.
Estos jóvenes jugadores visten de blanco y negro ya que pertenecen a la inicitiva de Nike llamada The Chance, que se dedica a buscar talentos para que las jóvenes promesas del fútbol puedan demostrar su talento. Aunque en este caso se enfrentan a jugadores cómo Van der Wiel, Sneijder, Lloris, Van der Vaart, Mamadou Sakho, M'vila, Ribery, Ozil, Gotze, Chicharito, Iniesta, Pique, Neymar, Pato, Wilshere o Pastore. Y también aparece LeBron James, aunque no tenga nada que ver con el fútbol. Ahora os podéis imaginar la pasta que tiene que haber en este anuncio, que cuenta además con Guardiola y Laurent Blanc.
El spot ha sido dirigido por Adam Berg, productor que tiene en su estantería varios premios del Festival de Cannes. El director creativo de este anuncio fue Stu Harkness, y la productora encargada de llevarlo a cabo fue Stink. Fue grabado en Londres, Madrid y Barcelona, y hay hasta cuatro versiones del anuncio con diferentes tiempos.
Pero lo que más llama la atención de este anuncio no es ver a Cristiano Ronaldo con esa rídicula camiseta, lo mejor está en la red. Si accedemos al anuncio en su canal de Youtube descubrimos el vídeo interactivo del anuncio.
Este spot interactivo cuenta con fichas sobre varios jugadores del spot, disponibles en varios idiomas y también ofrece la posibilidad de serguirlos en Twitter o en Facebook. Lo mejor son las nueve actividades que ofrece y que tienes que descubrir a la par que ves el spot. Son actividades como la barbería, descubrir la masía con Pep Guardiola, jugar al Sonic o realizar un cuestionario en el cerebro futbolístico.
¿Serás capaz de descubrir todas? https://www.youtube.com/nikefootball
No hay comentarios:
Publicar un comentario