domingo, 13 de mayo de 2012

Calzedonia!

Hoy dejamos atrás los perfumes, pero no salimos del mercado de los productos femeninos; aunque cruzamos el charco, porque vamos a hablar de la marca italiana Calzedonia.

Después de leer varios artículos y blogs sobre el tema, me ha llamado la atención que la casa italiana repitió durante varios años el mismo spot. Sí, ya sé que es algo normal, y más a partir de la crisis, ya que así se ahorran costes de creatividad y producción

Volviendo al tema que nos interesa, los spots de Calzedonia están normalmente dirigidos a mujeres, sólo hace falta ver uno de sus esloganes "Esperamos que sea niña". Aunque todo hay que decir que en el último también aparece algún que otro hombre, cosa que me parece genial. Se caracterizan por tener un mensaje muy claro y sencillo, y por guardar un gran cuidado en su producción y sus localizaciones.

A continuación vamos a hablar de dos spots que todos hemos visto alguna vez en televisión. El primero llega de la mano de la agencia Saatchi&Saatchi, se emitió por primera vez a principios del 2010 y nuevamente se repitió en marzo de 2011, casi un año después. Sólo con oír su slogan, "Esperamos que sea niña", vemos que se dirige únicamente a las mujeres, pero si analizamos las imágenes también nos llevan a la misma conclusión.

La historia empieza con el nacimiento de una pequeña, vemos como crece, se convierte en una adolescente, se enamora, acude a su primer trabajo, se casa y se queda embarazada, donde empieza otra vez la historia. En este spot se cuidan muy bien los detalles, por ejemplo, cuando es bebe sus calcetines son rosas, color asociado a los niñas por excelencia, y color de la marca. Como ejemplo vamos a poner aquí la versión italiana, que es más larga.





El siguiente spot lo produjo la misma agencia, Saatchi&Saatchi, con motivo del 25 aniversario de la marca.  En este caso sí que se dirige también a hombres, aunque en la mayoría de las situaciones se presente a mujeres. Se grabó en Madrid con la productora Filmmaster y estuvo dirigido por Ago Panini. La música y el texto son obra de Fabrizio Campanelli, la banda sonora se grabó en Praga por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa junto a la cantante Dorotea Mele.


Para terminar os dejamos el último spot de la casa, protagonizado por niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario